Las tendencias de tocados para novias en 2024.
Una mezcla entre originalidad y tradición.
Cuando empiezas a planear tu boda, cada detalle cuenta, pero sobre todo, lo más importante sin desmerecer a nadie, es todo lo referente a la novia. ¿O no?
El tocado de novia, es una de las piezas centrales de toda la preparación y celebración de la boda, ya que puede imprimir un carácter y una diferencia para hacerla sentir como debe ser ese día: única.
En este 2024, se ha producido una revolución en este complemento y hemosllegado a una etapa con tocados de novia originales, compuestos por elementos metálicos y vegetales, pero sobre todo adaptados a la novia, pudiendo aunar tradición y personalización.
1. Regreso a la Naturaleza.
Las bodas al aire libre, y el desarrollo de la conciencia medioambiental está teniendo su impacto también en este gran día. Se está produciendo una gran demanda de tocados de novia con flores, incluyendo en ellos flores reales, hojas verdes y ramas de diferentes tipos. Estos componentes no solo resaltan la belleza de la novia, sino que también crean una conexión armoniosa con el entorno de celebración. Las flores que se utilizan puede ser frescas, preservadas o de porcelana, siendo éstas últimas una gran opción para mantener el tocado en perfecto estado a lo largo del tiempo.
2. Elegancia Minimalista.
Este 2024 seguimos con la tendencia de los últimos años respecto al minimalismo. Se buscan tocados elegantes, sencillos y poco recargados. Esto básicamente es así porque las novias buscan ser ellas mismas, con un detalle, sin perder su esencia o sentir que llevan un complemento que no se alinea con su estilo. Las diademas sencillas, peinas con líneas limpias y adornos discretos son los que reinan en esta categoría
Los materiales utilizados como el satén, el terciopelo o los metales simples pero elegantes son populares, ya que otorgan una elegancia sin opacar el vestido.
3. Toques de Color
El blanco sigue siendo el color dominante en las novias con tocado, aunque en este año se están introduciendo toques de color para darle un aspecto diferente y único al atuendo nupcial. Desde sutiles pasteles hasta tonos vibrantes, estos colores se utilizan para complementar la autenticidad de la novia o para compartir con el novio detalles en la misma línea. También se están utilizando, aunque en menor medida, tocados con gemas, cuentas coloreadas o incluso plumas, quedando éstos para novias arriesgadas dispuestas a marcar un antes y un después el día de su boda.
4. Estilos Vintage Renovados
La nostalgia por las novias vintage nunca pasa de moda, pero este año, los tocados de novia vintage adoptan un enfoque renovado. Incorporan elementos clásicos como los encajes y las perlas, pero con diseños actualizados que harán sentir a las novias frescas y modernas.
Aunque para estilo retro, siempre tenemos los tocados de novia con velo, que aportan una versatilidad inconmensurable, ya que en la ceremonia, el principal protagonista será el velo, mientras en la celebración posterior será el tocado, aportando dos visiones diferentes y únicas a la vez de la novia.
5. Consejos para Elegir el Tocado Ideal
Elegir el tocado para tu boda es algo muy especial y una decisión especialmente difícil. No por nada, sino porque es el día más especial de tu relación y el que llevas preparando durante mucho tiempo, y como es normal querrás que todo salga perfecto, empezando por ti misma.
Aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de decantarte por un tocado u otro:
· Considera el estilo de tu vestido:
El tocado debe complementar tu vestido, pero no puede ser totalmente opuesto o diferente. Dependiendo de la cantidad de detalles que tenga éste, puedes escoger un tocado de novia más o menos recargado o minimalista.
· Piensa en tu peinado:
Este año se lleva mucho los tocados de novia con el pelo suelo o en semirrecogido, aportando naturalidad y frescura a las novias. Dependiendo del peinado que quieras llevar podrás escoger un tocado de más dimensión o menos, según como se pueda integrar para que vayas perfecta y sin preocupaciones.
· Prueba diferentes estilos:
No tengas miedo en experimentar probándote tocados de todo tipo. El día de tu boda debe salir todo a la perfección, y el primer paso para que salga, es que estés cómoda y segura.
Esto es aplicable a todo lo que implica lucir de blanco: vestido, pelo, complementos, zapatos. Tienes que ser tu misma y sentirte convencida de lo que vas a llevar. Así que no tengas miedo a hacerte todas las pruebas de vestido que necesites, diferentes peinados de novia con velo y tocado, sin ellos, zapatos más altos y más bajos, etc. En definitiva, lo que sea necesario para que ese día estés radiante.