La Invitada Perfecta este 2024.
Estilos y tendencias.
Asistir a una boda es una oportunidad maravillosa para celebrar el amor, disfrutar de la buena compañía, y por supuesto, lucir un estilo impecable. Porque a todos nos gusta ir perfectos. Con el 2024 ya avanzado, en plena temporada de celebraciones, los vestidos de invitada de boda han evolucionado, ofreciendo nuevas y emocionantes formas de brillar en cualquier ceremonia.
Vamos a ir desgranando todos los elementos para ser la invitada perfecta, desde elegir el vestido hasta seleccionar los accesorios adecuados, pasando por el calzado, la peluquería o el maquillaje, cada detalle cuenta para destacar con elegancia y sofisticación.
El Vestido Ideal
El vestido es la prenda principal de cualquier estilismo. Este 2024, la diversidad de estilos permite adaptarse a cualquier tipo de boda y personalidad, recordando siempre, que el mejor vestido de invitada de boda o de comunión es aquel con el que te sientas más cómoda.
Los colores vivos, como el rojo o malva son gran tendencia, encontrando una diversidad de tonalidades siendo éstos la base estos mismos. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el dress-code o el protocolo, siendo los vestidos de cóctel para boda de día, en el que suelen utilizarse los colores más claros, y llevándose más oscuros y vestidos largos, para celebraciones de noche.
Para las celebraciones de noche también se suelen utilizar tejidos con lentejuelas, pedrería o encajes, utilizando complementos más discretos y dejando toda la atención al vestido.
Como ejemplo podemos ver la publicación de instagram de @gretabyclaudiaatelier en el que nos muestra un vestido largo con cola, en tonos rosas, con pedrería, siendo realmente espectacular y la mejor muestra de lo que se lleva esta temporada.
Zapatos: Parte Indispensable de la Elegancia.
El calzado a usar no sólo ha de estar en sintonía con el look, sino que tendrá que aportar un toque especial al conjunto. Para elegirlo deberemos hacernos algunas preguntas como: ¿Día o noche?, ¿Van cubiertos o son visibles?, ¿Comodidad o sufrimiento?
Esta temporada, las amantes del brillo y la lentejuela están de suerte. Los zapatos para invitadas de boda en tendencia son aquellos fabricados en telas festivas y deslumbrantes, estando también de moda la tendencia "coquette" con sus lazos característicos.
No nos podemos olvidar que un calzado atemporal y fondo de armario son las sandalias negras, pudiendo usarse para cualquier celebración y dando el toque tan elegante que lleva impregnado.
Una buena noticia para quien busque zapatos de boda o invitada cómodos son las bailarinas de punta redonda o puntiaguda, siendo muy top esta temporada, ya que son la comodidad materializada.
Aquí tenemos un ejemplo que está arrasando en todos los stock como son los zapatos con pedrería y transparentes, otorgando una gran versatilidad para poder lucir en cualquier acto. Como muestra los de @calzados_calenda, que después de verlos la contestación a la pregunta ¿Quién no los querría?, está clara.
Maquillaje y Peinado: Refleja tu estilo personal.
Los maquillajes que se están realizando son naturales, en tonos neutros y con sombras discretas, favoreciendo la armonía y la sencillez. Las pestañas son actualmente el foco del maquillaje, resaltando la mirada y reduciendo así el uso de sombras.
El color de los labios, como parte indispensable del maquillaje, dependerá de la temporada y del momento del día en que se realice la celebración, si es primavera - verano la tendencia es una tonalidad nude, y si es otoño - invierno, venimos de que el protagonista sea el rojo granate; utilizandose colores claros por la mañana y más oscuros por la noche, dentro de los dos anteriores.
Antes de elegir cualquier peinado o maquillaje debes de tener en cuenta el tipo de vestido, su escote, y si quieres darle protagonismo o no. Lo que está claro esta primavera-verano es que en los peinados para invitadas de boda las ondas al agua son tendencia ya que son compatibles tanto para recogido o pelo suelto, corto o largo.
Uno de los peinados más elegantes que se están haciendo esta temporada son los semirrecogidos y las coletas despeinadas, embelleciendo cualquier accesorio y aportando naturalidad, como el realizado por @antonio_valiente_hairandbeauty para esta novia, en el que podemos observar un semi-recogido romántico y natural, con ondas despeinadas y un maquillaje natural aportando sencillez y belleza.
Accesorios: el Complemento Perfecto.
Actualmente estamos volviendo al estilo de los años 50, volviendo las pamelas para invitadas de boda a ser una gran opción. Tras un tiempo en el que ha sido difícil ver este complemento, unas veces por la complejidad de lucirlo y otras por la elección de tocados más sencillos, esta temporada tiene un gran resurgir.
Lo más importante para lucir una pamela o un tocado es que vaya acorde con tu vestuario. Un aspecto principal, más allá de las tendencias y las modas, es que la persona que lo lleve se sienta cómoda, ya que si no lo está, es muy difícil disfrutar de cualquier celebración.
Nosotros esta temporada, hemos apostado por las maxi-pamelas, ya que las invitadas están atreviéndose no sólo con la pamela, sino con el diseño más grande. Normalmente van acompañadas de elementos naturales y vestido midi, siendo una opción muy elegante.
Al final, la invitada perfecta depende de muchos detalles y factores, pero lo principal es ir acorde con la personalidad de cada una, resaltando tu belleza interior y sintiéndote cómoda con lo que lleves, ya que por todo es sabido, que cuando uno no se siente a gusto, no disfruta como debería.