Pamela para novia

Guía II para ser la Novia Perfecta

Como ser la Novia Perfecta II

Joyas

Las joyas de novia deben complementar tu vestido sin sobrecargar tu look. Aquí se cumple la premisa de menos es más, cuando se trata de elegir las piezas adecuadas. Sabemos que cada novia es diferente y para cada una hay una joya única esperando. 

El vestido y las joyas de novia debe ser armonioso, creando el look perfecto. Por ello, elegir las joyas perfectas es algo imprescindible y aquí te vamos a detallar las imprescindibles: 

  • Anillo de pedida: es la primera muestra del compromiso y ante paso a la boda, así que es un elemento muy importante para lucir el día del sí quiero. Hay muchos tipos de anillo de pedida, desde diamantes a piedras preciosas como aguamarinas o zafiros, y actualmente, cada vez se encuentran más tipos de anillos vintage o retro. Hay que tener en cuenta que si tiene piedras preciosas de colores vayan en consonancia con el resto de los colores nupciales. 
  • Alianza: es la joya más importante del día de la boda y deberéis lucirla con orgullo. Las hay de oro amarillo, oro blanco, otros metales preciosos, con incrustaciones, tradicionales, vanguardistas, etc. Las alianzas de boda son el símbolo de amor eterno y son uno de los principales protagonistas de la ceremonia, ya que simboliza la unión entre la pareja.  
  • Pendientes: Son una de las joyas más importantes en la novia, ya que marca la personalidad y el estilo. Dentro de los pendientes de novia los hay muy variados y con muchos significados, desde joyas familiares, hasta pendientes con colores específicos como puede ser el azul. Ante la elección hay que tener en cuenta el tipo de vestido y el estilo del mismo, no siendo recomendables pendientes grandes y recargados en vestidos ya de por si con muchas florituras, o a la inversa. Aquí siempre se cumple la premisa de: menos es más. 

 

Otras Joyas

  • Tiara: tradicionalmente se han utilizado las tiaras de novia como símbolo de la realeza y de elegancia. Las tiaras representan una corona, y otorgan todo el protagonismo a quien la luce. Actualmente las tiaras nupciales están hechas de metales simulados, ya que el precio real de los mismos es bastante alto. Otra opción a valorar pueden ser las tiaras de porcelana fría, que son más asequibles en sus precios y son tocados personalizados al gusto de la novia, pudiendo elegir los colores, elementos y demás detalles. Por el trabajo que conllevan deben ser considerados una obra de arte, teniendo una pieza única y totalmente diseñada por la novia. 
  • Joyas complementarias: las pulseras, collares o brazaletes están entrando con fuerza en la vestimenta nupcial. Aunque no son imprescindibles, marcan el carácter y la tendencia de la novia. Hay que tener en cuenta que como bien indica su nombre, complementan el vestido, por lo que hay que intentar evitar la sobrecarga visual. Estas joyas deben ser valoradas en su conjunto con el vestido, la tela del mismo, el peinado y las demás joyas, para que no opaquen a las verdaderas protagonistas. 
Tocados de flores para novia - Ybela

 

 

Peinado y Maquillaje

Peinado

Una de las opciones más difíciles para la novia el día de su boda es elegir el peinado adecuado, ya que debe encajar con el vestido, con el estilo y con su personalidad. Los mejores peinados de novia no tienen por qué ser los más elaborados, las melenas sueltas y las coletas sencillas son una de las mejores opciones esta temporada. Principalmente podemos encontrar dentro de los peinados de novia: 

  • Coleta baja: ideal para novias con pelo largo, tanto liso como rizado. Es sencilla y muy elegante, destacando así el resto de complementos. Admite cualquier tipo de tocado o complemento decorativo, admitiendo todo tipo de adornos. 
  • Moño bajo: es el peinado por excelencia de las novias e ideal para sujetar velos traseros. Además lo puedes decorar con horquillas simples o con tocados sencillos. Aquí cabe mencionar el tocado cubre - raíz tan en tendencia esta temporada, creando una imagen vanguardista entre un moño tradicional  y un tocado atrevido que viene pisando fuerte. 
  • Recogido despeinado: este tipo de recogido aporta movimiento en la zona superior. Si lo que se quiere es enmarcar el rostro, se suele dejar unos mechones sueltos en el flequillo. Es un recogido informal y sencillo, ideal para un estilo natural y bohemio. 
  • Pelo suelto: si lo que vas buscando es ser totalmente natural, la mejor opción es ésta. Perfecto para una media melena ondulada. Puedes complementarlo con una diadema o con un pasador sencillo que recoja media cabellera. 

 Maquillaje

El maquillaje es el toque final para que ese día vayas perfecta. No es fácil de escoger, ya que hay que tener en cuenta el conjunto global y las facciones de la cara para que favorezca. Lucir una piel lisa y sin imperfecciones es uno de los puntos principales para poder lucir un buen maquillaje. Lo principal es que el maquillaje de novia sea equilibrado y sin grandes excesos, aportando naturalidad, las cuales se consiguen utilizando colores de sombras naturales, eyeliner del mismo tono, base maquillaje en consonancia con el color de la piel, colorete discreto, etc. 

El maquillaje de novia no suele ser económico, ya que requiere de técnicas que garanticen su durabilidad. Si no quieres arriesgar e ir a lo seguro, te recomendamos un maquillaje de novia natural, con tonos nude, que producirán un look fresco. Sin embargo, si lo que quieres es un maquillaje glamuroso, añade brillo y tonos más oscuros, ojos ahumados y labios rojos. Éste último se suele utilizar para bodas de noche. 

 Otros Elementos a Valorar

Manicura

La manicura de novia se ha convertido en un elemento muy importante, ya que las manos van a concentrar muchas de las miradas. Los tonos naturales siempre serán tendencia, como por ejemplo un color entre el blanco y el rosa. La manicura francesa es la tendencia mas utilizada, ya que es un diseño atemporal y elegante, además de otorga sencillez y naturalidad. 

Un color más sofisticado son los tonos rojizos, perfecto para novias de otoño e invierno, pero siempre con uñas cortas. Los tonos metálicos añaden un toque moderno y denotan personalidad por parte de la novia, aportando un toque rompedor y atrevido. 

Perfume

Elegir el perfume de novia adecuado es más importante de lo que puede pensarse, ya que su aroma te transportará a ese día tan especial. Debes optar fragancias frescas para las bodas de primavera y verano, con componentes cítricos y florales. Para las bodas de otoño e invierno recomendamos perfumes con notas dulces y exóticas.  

 Conclusión

Lo más importante para el día de tu boda es que tanto el peinado como el maquillaje sean acordes contigo. Si eres una persona que no está acostumbrada a grandes sombras y a colores ahumados, lo ideal es que utilices tonos neutros y que vayan en consonancia con tu estilo. Respecto al peinado, si eres una persona sencilla y no te gustan los moños recargados, opta por ondas naturales o recogidos sencillos. Al igual que el perfume y la manicura, deben ir en concordancia con el resto de complementos y contigo misma, creando un conjunto armonioso y que no se note forzado. 

 

Regresar al blog