Complementos para Bodas de Verano
Las bodas de verano con eventos especiales llenos de color que requieren una planificación minuciosa para garantizar que todo salga a la perfección. Hay que tener en cuenta factores importantes como la luz o las altas temperaturas que pueden presentar desafíos tanto para los novios como para los invitados. En este post te contamos los mejores complementos y trucos para hacer frente a una boda de verano.
Sombreros y pamelas: elegancia y protección.
Las pamelas para invitada de ala ancha es el complemento perfecto para bodas de verano y sobre todo para bodas de mañana. Además de añadir un toque de elegancia y sofisticación, protegen del sol. Suelen estar hechas de materiales ligeros como paja o rafia y decoradas con todo tipo de flores preservadas o de tela.
Los colores más comunes son beige, blanco o tonos pasteles, ya que reflejan la luz solar y ayuda a combatir mejor las altas temperaturas, decoradas con cintas o detalles florales, dando un toque más personal. Si lo combinas con un vestido fluido y una sandalia de tacón, crearás un look perfecto para una boda de verano.
- Sombreros de paja o canotieres:
Son otra gran opción para bodas de verano. Son ligeros y transpirables y aportan un aire de frescura y sofisticación. Dentro de los sombreros de paja se encuentra el canotier, característico por sus medidas, las cuales recuerdan a los gondoleros de Venecia, una copa recta y el ala rígida y plana. Se puede decorar con plumas, cintas, flores y mucho más.
Si optas por un sombrero de paja para tu look, escoge uno con ala ancha para mayor protección solar. Lo puedes combinar con vestidos cortos o midi, siempre que sean ligeros y con accesorios naturales y coloridos.
Joyas ligeras
Hay que otorgarle la misma importancia que al tocado ya que, las joyas para invitada de boda son el complemento perfecto para dar el toque final y personal al look de invitada. Es cierto que los pendientes de oro, plata o perlas con atemporales y nunca pasan de moda, pero para una boda de verano, lo ideal son joyas más coloridas, con elementos florales y dependiendo del tocado, de mayor o menor tamaño.
Si optas por pamelas o tocados grandes, los complementos deben ser pequeños para no recargar. Si por el contrario, asistes a una boda de noche en la que el vestido sea largo, los complementos pueden sobresaltar, como pendientes largos y coloridos.
Bolsos y clutches
- Clutches de paja o rafia:
Perfectos para bodas de verano. Son ligeros y elegantes y aportan un toque natural y desenfadado a cualquier look. Son ideales para combinar con cualquier color y estilo, ya que al ser de paja, pueden ir decorados con cualquier tono. Combínalo con sandalias para dar mayor cohesión.
Bolsos pequeños y elegantes:- Para un look más formal y elegante, son la opción perfecta una boda en una noche de verano. Los bolsos con detalles metálicos o de pedrería pueden añadir un toque de glamour sin ser demasiado pesados.
Calzado: Comodidad y Estilo
- Sandalias de tiras:
Los zapatos para invitadas en una boda de día más populares son las sandalias de tiras. Son elegantes, versátiles y permiten que tus pies respiren. Podrás combinarlas con vestidos cortos, midi o largos, creando un look veraniego y sofisticado.
- Alpargatas:
Son cómodas, frescas y añaden un toque bohemio. Son ideales para bodas en la playa o campestres, ya que permiten andar en césped o arena con más facilidad. Combinan a la perfección con vestidos largos y fluidos y con bolsos de rafia.
Otros Accesorios Imprescindibles
- Gafas de sol :
No olvides proteger tus ojos del sol. Elige un diseño que combine con tu look. Los colores neutros y el diseño clásico serán un acierto seguro por su versatilidad pero si lo que quieres es dar un toque divertido y original elige unas gafas de sol poco convencionales.
- Abanicos:
Los abanicos no sólo son funcionales, sino que pueden añadir un toque de estilo a tu look. Hay una gran variedad de estilos y opciones y podrás combinarlo con los colores del vestido o del resto de accesorios. Son perfectos para bodas de día al aire libre.